Marketing digital corporativa y marketing digital online.

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Si una empresa decide contratar nuestros servicios no tiene porque ser para vender directamente sino para publicitar la marca, mejorar su imagen, enseñar obras sociales que realiza etc.

El paso previo dentro de una campaña de marketing es el Branding (reputación) una vez tenemos eso tenemos que hacer análisis, plan de marketing y evaluación de resultados y todo está relacionado. Si la empresa es muy conocida no hace falta.

También hay que hacer un análisis de dos puntos fuertes contra dos débiles (debilidades y amenazas contra fortalezas y oportunidades) a esto se le llama DAFO Este análisis nos permite definir las metas y objetivos para desarrollar la campaña que vayamos a dirigir. El estudio hacia Interior: Hay que mirar antes de empezar una campaña la presencia de la marca en la red y el posicionamiento SEO.  El estudio hacia Exterior: Hay que analizar la competencia. Qué necesita un usuario nuestro para encontrarnos en la web.

¿Cómo se desarrolla la campaña? Todo lo que hagamos tiene que transformarse en ventas. Hay que ir ampliando el rango de acción y una reputación duradera de la marca (objetivo difícil de conseguir). Los objetivos tienen que estar muy claros. Tiene que ir con un desarrollo de un marco estratégico y programa de actuaciones. Definir el marco jurídico y la duración y el público a la que va dirigido.

Una vez definidos los objetivos, el público y el tipo de campaña, la cobertura, se define el programa de actuación.

Es importante tener en cuenta:

  • Cobertura de la campaña:

Público cautivo: el que está interesado.

Público duplicado: no sabe.

Público Acumulado: está informado pero no participa.

  • Hay que generar afinidad ej: Obama
  • Generar tráfico: generar público interesado y que participe.
  • La métrica y evaluación de resultados. Nos pedirán el ROI (el retorno de la inversión): calcular el precio de la campaña, los beneficios que genera la web y la rentabilidad de la campaña. 

Una vez definidos los objetivos, el público, el tipo de campaña y la cobertura, se define el programa de actuación.

Tampoco nos podemos olvidar de:

  • Crear un cronograma de actividades periódicas
  • Definir las tareas, herramientas y estrategias personales y colectivas de la campaña.
  • Adaptar las herramientas existentes o generar tácticas de adaptación y cambio para desarrollar la campaña.
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