50 herramientas para twitter

Habéis visto bien ni una, ni dos, ni tres, nada más ni nada menos que 50 herramientas hay para twitter y cada día más. ¿y para qué sirven? os preguntaréis pues para facilitar la gestión de contenidos de una cuenta twitter y para dar una respuesta más rápida a nuestros seguidores.

Hoy por tanto tenemos que estar atentos porque son muchas herramientas variadas aunque también muchas de ellas parecidas. Aunque no hay que estar en todas si es bueno conocerlas y saber para que nos sirven y cúando nos serían de utilidad. Algunas son bastantes sencillas y vienen ya incorporadas a twitter.

Una de las herramientas que utilizamos mucho en twitter es el acortador de URL ya que en los tweets sólo podemos utilizar 140 caracteres.  Uno de ellos es  https://bitly.com/shorten/, y es muy muy sencillo.

Otra herramienta para twitter es tweetDeck nos permite organizar las diferentes funciones   mediante diferentes columnas.

Tweetdeck

Tengo en la primera columna el inicio de Twitter, como el muro de facebook. En la segunda columna es cuando me han mencionado, me han retwitteado. La tercera columna son los mensajes que he enviado. La cuarta columna me aparece la gente que pone en sus tweets community manager.

A la derecha de cada columna puedes quitar las columnas. Y también puedes buscar un tema que te interese en el buscador y añadir una columna.

Una herramienta interesante que también hemos visto es socialbro, es gratuita y de fácil manejo. 

DibujoEn su tablero podemos ver los que nos siguen, a los que seguimos. Te aparece a quien sigues y no te sigue y al revés. También te aparece las personas que escriben poco o están inactivos. Seguidores famosos, influyentes, que llevan poco tiempo en twitter, twitteros que ponen muchos tweets…

A parte te aparecen estadísticas , la mejor hora para twittear, te analiza las listas que tengas hechas en twitter… También tiene un sistema de búsqueda para filtrar y aumentar con esto el rango de audiencia.

Uno de los ejercicios que nos han mandado para familiarizarnos con socialbro es ampliar seguidores por medio de búsqueda y filtros. El problema que hemos tenido ha sido que después de unos días sólo nos dejaba seguir a los twitteros de la primera página que aparecía, porque si le das a la siguiente página te aparecía el siguiente mensaje “Lo sentimos pero no puedes navegar más de una página dentro de los resultados de búsqueda en “Todo Twitter” con la versión Gratuita de SocialBro.” 

Y otro problema que he visto a esta herramienta es que aunque es gratuita (la que yo utilizo), tuve problema para registrarme porque a veces no te aparece la versión gratuita, te sale la de pago o la de prueba y tarde bastante hasta que lo consegui, pero la verdad merece la pena.

Otra herramienta gratuita que existe para twitter es buffer con ella puedes programar hasta 10 tweets tanto la hora como el día que lo mandas. Además te hace una analítica de los tweets que mandas por buffer:

analitica de bufferLa última herramienta que para mi es imprescindible dentro de curso es Storify. Con ella podemos escribir historias con tweets y publicaciones que escribes tú u otra gente sobre un tema.

Este ejemplo de Storify que os voy a poner es la historia de la #clase4 que nos toco twittear a María y a mi. Aquí os dejo el enlace http://bit.ly/R11QOL.

Si estáis interesados en más herramientas para twitter podéis visitar la página de AulaCM: http://bit.ly/Qmig30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s